TÉCNICA METAMÓRFICA



 Una sesión de Técnica metamórfica


La duración de una sesión de técnica metamórfica es de una hora aproximadamente.


Los tratamientos se hacen en camilla y consisten en suaves toques en las zonas de los pies, manos y cabeza que corresponden con los puntos reflejos de la columna vertebral.


El proceso de la Técnica Metamórfica es lento y requiere un trabajo constante.


La tarea del practicante es mantenerse a la vez sereno y activo mientras va estimulando la fuerza vital del "receptor" para que genere el patrón de armonía que será el encargado de provocar los cambios necesarios.


Con las sesiones de Técnica metamórfica podemos experimentar relajación y bienestar, y siempre implica cambios en la persona.

 



¿Qué es el Masaje Metamórfico o Técnica metamórfica?

 


La técnica del masaje metamórfico se aplica con un leve toque sobre las áreas de los reflejos espinales de los pies, manos y cabeza. En la zona de los pies se realiza principalmente en las zonas reflejas de columna vertebral, ya que es sobre ellas donde se proyecta el periodo prenatal.


Con este masaje lo que se pretende es desbloquear las diferentes etapas del periodo prenatal que por alguna alteración impidieron el crecimiento armónico del feto, ya que en estos nueve meses son en los que se establecen las estructuras físicas, emocionales y mentales de la persona. Con el masaje liberamos este período temporal, para dar salida a lo que somos realmente.


Cuando se utiliza esta técnica se produce un cambio de actitud en el paciente, y va liberando sus propias capacidades llevándole así a una metamorfosis. Esto lo podemos relacionar en el caso de la oruga al convertirse en mariposa.


Esta técnica debemos enfocarla desde el punto de vista de la medicina holística, teniendo que tratar al paciente de forma íntegra, ya que en su interior posee la capacidad de curarse gracias a todos los mecanismos homeoestáticos que la regulan. 

 

 ¿Qué beneficios se obtienen con la técnica metamórfica?

 


Esta terapia está indicada para todas las edades, especialmente en niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y en enfermos terminales, ya que ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender (el nacimiento de una nueva realidad)


Se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tienen influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física.


El individuo recupera la fuerza vital; los bloqueos suelen ser eliminados y se produce la auto-curación. El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.


Es una herramienta única para la transformación personal muy accesible a todos y fácil de aprender e integrar en nuestra vida cotidiana. Agradable de dar y recibir y totalmente segura. Indicada a cualquiera que desee hacer cambios que puedan incrementar su calidad de vida.


No hay intervención física ni diagnosis, no hay necesidad de consultar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona. La energía vital de la persona es libre de hacer lo que sea requerido. La persona es llamada a ser su propio sanador.
No somos conscientes del cambio porque proviene de nuestro interior. Nosotros somos el cambio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario